Un recorrido por la colonia con enfoque de género : material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN
Tesis
Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lepe, Juan Carlos
Cómo citar
Un recorrido por la colonia con enfoque de género : material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN
Author
Professor Advisor
Abstract
El proyecto busca ayudar a compensar los silencios del museo a través de un código visual que transforme la narración de nuestro pasado social y cultural, de manera de entregar estos conocimientos a los alumnos que visitan el museo y participan de las visitas guiadas. De esta forma, se puede establecer que el lenguaje gráfico no es solamente un vehículo para representar realidades sino que resulta constitutivo de toda experiencia histórica.
Se quiere otorgar aprendizaje de una manera que involucre a la persona en el recorrido, que lo haga partícipe y no sólo un espectador pasivo. Crear nuevos medios de expresión que sirvan para rescatar lo artesanal y su valor educativo, y mostrar que no sólo la tecnología sirve para educar de una manera entretenida.
Este proyecto esta planteado en dos etapas, la primera es la investigación del tema, donde se presentarán los contenidos y áreas de conocimientos investigados en relación con el tema del proyecto, para luego abordar su planificación y proceso de elaboración
General note
Memoria Diseñador Gráfico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111804
Collections