Proyecto de emprendimiento para CORFO. Empresa de turismo enfocada al turismo científico
Tesis
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Holgado San Martín, Antonio
Cómo citar
Proyecto de emprendimiento para CORFO. Empresa de turismo enfocada al turismo científico
Author
Professor Advisor
Abstract
La empresa que llamaremos Cientistour SA para efectos de confidencialidad del cliente, fue creada oficialmente el año 2011 por dos socios con amplia experiencia viajes turísticos y expediciones científicas con el fin de satisfacer las necesidades de logística para expediciones y viajes de tres segmentos de mercado: instituciones científicas, productoras audiovisuales y turismo MICE o de intereses especiales.
El servicio ofrecido por Cientistour SA consiste en hacerse cargo de toda la logística de los viajes y expediciones científicas. Esto significa organizar el transporte, la alimentación, el traslado de equipamiento, el manejo de eventualidades, la coordinación de los viajes, hotelería, restoranes, etc., ofreciendo un servicio integral que deja a sus clientes preocupados sólo de la investigación científicas, la producción audio visual o el disfrutar el viaje en el caso del segmento MICE.
El desarrollo de la empresa se llevará a cabo con una inversión inicial en equipamiento, el cual es necesario para cumplir con la prestación de servicios de expediciones. También se contará con inversiones en búsqueda de clientes y de comercialización. Al cabo de un tiempo el plan es invertir en desarrollo de nuevos productos y extensión de la empresa a través de Chile y Sudamérica.
La ventaja competitiva de Cientistour SA está fundada principalmente en que es un first-mover en este mercado ya que el servicio no es ofrecido actualmente en Chile como una solución de logística integral y también en la experiencia que tienen sus socios fundadores que ya han trabajado por al menos 8 años en este tipo de expediciones.
Actualmente Cientistour SA ya ha estado funcionando durante el 2011, año en el cual ha logrado vender más de 80 mil dólares sin estar aún consolidado como empresa ni contar con una estrategia clara.
Este informe está basado en la estructura del modelo CANVAS.
General note
Magíster en Gestión para la Globalización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111865
Collections