Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva, María Inésspa
Authordc.contributor.authorUrrea Carvallo, María Alicia 
Authordc.contributor.authorWalker Guzmán, Consuelo spa
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artesspa
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulospa
Admission datedc.date.accessioned2013-01-29T14:48:24Z
Available datedc.date.available2013-01-29T14:48:24Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112179
General notedc.descriptionMagíster en gestión culturalspa
Abstractdc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación -el galerismo y su relación con el mercado del arte en Chile- es un tema poco desarrollado. No existen cifras sistematizadas que puedan ayudar definir y entender el funcionamiento de éste. Por otra parte, el hecho que sea un tema bastante vigente dificulta la labor de concretar la información ya que se encuentra en constante cambio y desarrollo. Frente a este contexto, se optó por una metodología de investigación exploratoria y de tipo cualitativa, la que se desarrolla principalmente a través de un trabajo de campo basado en entrevistas y de una revisión bibliográfica. Para el contexto general sobre la situación del mercado del arte a nivel mundial se utilizaron fuentes documentales de tipo bibliográficos; textos de referencia, diarios impresos y online, textos de estudio, publicaciones en diferentes medios, libros, revistas, informes, encuestas y estudios del mercado del arte mundial. Para analizar el mercado en Chile se revisaron revistas especializadas y los principales medios de comunicación escritos nacionales, ya que no se encontraron libros ni estudios que ahondaran en el tema. En segundo lugar, se realizaron entrevistas a los principales agentes que interactúan y determinan al mercado del arte chileno, lo cual permitió describir la realidad tal como éstos la experimentan, y explicar así las razones del comportamiento del mercado nacional.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectArte--Comercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectGalerías comerciales de artees_CL
Keywordsdc.subjectCultura--Chilees_CL
Títulodc.titleEl galerismo y su relación con el mercado del arte en Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record