About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Estrategia de crecimiento para una empresa de retail dental en Bolivia

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcf-guibarra_ja.pdf (1.845Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lara Baccigaluppi, Jorge
Cómo citar
Estrategia de crecimiento para una empresa de retail dental en Bolivia
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Guibarra Averanga, Jorge Antonio;
Professor Advisor
  • Lara Baccigaluppi, Jorge;
Abstract
La empresa Guibdental està dedicada a la importación y venta por mayor y menor de material dental para odontólogos y ortodoncistas. El mercado que ha enfrentado la empresa se caracteriza por ser altamente segmentado, es decir un mercado dinámico con ofertas de tamaño diverso dependiendo de los servicios y producto (material para odontólogos, protesistas, empresas de joyería, consultorios, clínicas). Los productos distribuidos por la empresa son adquiridos en su mayoría por profesionales especialistas, en diferentes cantidades, marcas y precios que se ofrecen. La empresa ha ido ganando la confianza de sus clientes, poniendo especial énfasis en la atención personalizada y la confiabilidad de sus productos. De allí que el estudio de estrategia de crecimiento, plantea un reconocimiento muy a fondo del mercado con una perspectiva de organización empresarial, y desarrollando un mapa estratégico muy orientado al cliente, al producto y a la calidad de los servicios, además de potenciar uno de los factores logísticos más importantes como lo es una estrategia de marketing, equipo de ventas, desarrollo de canales y planificación de costos de administración. Dentro de los factores claves de éxito, pueden señalarse que es relevante contar con un buen marketing para la compañía, un buen equipo de ventas, diversos canales y adecuados procesos de logística, ya sea para la administración del negocio o la operación del mismo. La empresa cuenta con fortalezas que le entregan buenas condiciones para competir con más presencia en el mercado, buena relación con los clientes, exclusividad de marca en una de sus líneas, diversidad en los productos que se ofrecen y larga trayectoria en la industria.
General note
Magister en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112516
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account