Estrategia de crecimiento para una empresa de retail dental en Bolivia
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lara Baccigaluppi, Jorge
Cómo citar
Estrategia de crecimiento para una empresa de retail dental en Bolivia
Author
Professor Advisor
Abstract
La empresa Guibdental està dedicada a la importación y venta por mayor y menor de material dental para odontólogos y ortodoncistas.
El mercado que ha enfrentado la empresa se caracteriza por ser altamente segmentado, es decir un mercado dinámico con ofertas de tamaño diverso dependiendo de los servicios y producto (material para odontólogos, protesistas, empresas de joyería, consultorios, clínicas).
Los productos distribuidos por la empresa son adquiridos en su mayoría por profesionales especialistas, en diferentes cantidades, marcas y precios que se ofrecen.
La empresa ha ido ganando la confianza de sus clientes, poniendo especial énfasis en la atención personalizada y la confiabilidad de sus productos.
De allí que el estudio de estrategia de crecimiento, plantea un reconocimiento muy a fondo del mercado con una perspectiva de organización empresarial, y desarrollando un mapa estratégico muy orientado al cliente, al producto y a la calidad de los servicios, además de potenciar uno de los factores logísticos más importantes como lo es una estrategia de marketing, equipo de ventas, desarrollo de canales y planificación de costos de administración.
Dentro de los factores claves de éxito, pueden señalarse que es relevante contar con un buen marketing para la compañía, un buen equipo de ventas, diversos canales y adecuados procesos de logística, ya sea para la administración del negocio o la operación del mismo.
La empresa cuenta con fortalezas que le entregan buenas condiciones para competir con más presencia en el mercado, buena relación con los clientes, exclusividad de marca en una de sus líneas, diversidad en los productos que se ofrecen y larga trayectoria en la industria.
General note
Magister en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112516
Collections