Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis 
Authordc.contributor.authorMartin Alarcón, Sergio Leonardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Associate professordc.contributor.otherBurgos Rodríguez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2013-04-15T20:12:07Z
Available datedc.date.available2013-04-15T20:12:07Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112724
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractEn este manuscrito se analiza y evalúa el establecimiento y operación de un Teahouse de estilo contemporáneo en Santiago de Chile emulando el modelo de negocios de la cadena de Teahouse Australiana "T2" (www.t2tea.com). El mercado de los Teahouse en Santiago de Chile es nuevo, por tanto su propuesta de valor coincide con la ventaja de T-Bar como primer jugador en este nicho, aportando con variedad, sofisticación y exclusividad como factores diferenciadores que lo distingan de sus posibles rivales en el mercado. En cuanto a la metodología utilizada, se optó por la proyección clásica para un plan de negocios, consistente en tres etapas: a) Estudio y análisis de mercado del té en Chile. b) Estudio del rubro de servicios en donde se pretende establecer el proyecto. c) Proyección financiera del proyecto. Luego del análisis financiero del proyecto, nos encontramos frente a una posibilidad cierta de implementación de un nuevo tipo de negocio en Chile. Los resultados de margen bruto sobre ventas de un 80% y el comienzo de ganancias en el balance general proyectado a partir del segundo mes de operaciones auguran un buen comienzo. Se concluye de esta forma que T-Bar es un negocio con futuro, de fácil implementación y operación. La potencialidad de fortalecer la marca y crear la franquicia T-Bar son incentivos para inversionistas que quieran apostar por este proyecto.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica - Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Keywordsdc.subjectT-Bares_CL
Keywordsdc.subjectTeahousees_CL
Títulodc.titleT-BAR: Implementando el modelo de negocios de Teahouse en el mercado chilenoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile