Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Chauriye Chauriye, Rodrigo | |
Author | dc.contributor.author | Moreno Calderón, Daniel | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-04-16T14:38:06Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-04-16T14:38:06Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112743 | |
General note | dc.description | Arquitecto | |
Abstract | dc.description.abstract | La comuna de San Rosendo, localizada en la VIII del Bío Bío, nació como consecuencia del desarrollo del ferrocarril en Chile en la segunda mitad del siglo XIX. Gracias a su ubicación en el borde de los ríos Bío Bío y Laja, este pueblo se convirtió en un cruce estratégico entre el norte y el sur del país, pasando a ser una importante “capital ferroviaria”. Así el ferrocarril siempre fue el principal motor de desarrollo, económico, social y cultural de esta comuna.
La problemática a la que responde este proyecto de título es el Patrimonio Industrial Ferroviario, específicamente el abandono y deterioro progresivo al que están expuestas las estructuras del Conjunto Ferroviario. La causa a resolver es el reciclaje de estas infraestructuras re-otorgándoles una significación tanto para la comunidad de San Rosendo como para el país. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Ferrocarriles -- Chile -- Historia | es_CL |
Keywords | dc.subject | Arquitectura -- Chile -- Octava Región | es_CL |
Título | dc.title | Anfiteatro ferroviario San Rosendo | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |