About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Proyectacolor : recursos de apoyo a la manera tradicional de estudiar y enseñar el color para el diseño

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Calderón, Juan
Cómo citar
Proyectacolor : recursos de apoyo a la manera tradicional de estudiar y enseñar el color para el diseño
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Calvo Ivanovic, Ingrid Estefanía;
Professor Advisor
  • Calderón, Juan;
Abstract
En las disciplinas de proyecto, el color, puede ser el medio más valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que se experimentaron frente a la escena o motivo original; el conocimiento de su naturaleza, dimensiones y efectos, permite usar el color para articular y expresar adecuadamente un mensaje. Surge la necesidad de que se generen instancias para el aprendizaje del color, y por supuesto, que dichas instancias se presenten acordes al contexto tecnológico actual pero en beneficio, principalmente, del proceso de aprendizaje. La utilización de herramientas multimediales puede significar un gran aporte, debido a la forma como éstas motivan audio-visualmente y entregan los diferentes contenidos que tratan; pero se ha comprobado que el uso de estas herramientas en forma aislada no es suficiente. Por otro lado, el color, como elemento de percepción visual, debe aprenderse por comparación y contraposición de opiniones, propias de la instancia de clases pero éstas últimas carecen de un apoyo visual eficaz, actual y motivador para los estudiantes. Por todo lo anterior, en el presente proyecto se postula la creación de una herramienta para el aprendizaje del color, que contemple 3 instancias: digital, presencial y mixta. Dicho de otra forma, el proyecto consiste en una tríada de comunicación visual compuesta por: un portal Web con recursos sobre color (instancia digital), un curso o taller de color (instancia presencial) y una serie de objetos de aprendizaje digitales que son implementados en el taller de color (instancia mixta).
General note
Diseñador Gráfico
 
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112961
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account