About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Optiflora : Santiago a mil

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Quezada Gutiérrez, Marcelo
Cómo citar
Optiflora : Santiago a mil
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Huerta Pagliero, María Cecilia;
Professor Advisor
  • Quezada Gutiérrez, Marcelo;
Abstract
Dentro del contexto de la cultura en Santiago de Chile, el área de intervención tiene que ver con el mundo del espectáculo y sus métodos de difusión. En especial, con el festival Santiago a Mil que cada año, desde 1993 en el mes de Enero, celebra y promueve la cultura a través de las artes escénicas. Es un acontecimiento único en Santiago y desde hace algún tiempo se ha ido ramificando hacia otras regiones de Chile. La potencialización de la difusión del festival Santiago a Mil en Chile es una tarea clave para lograr que las personas se motiven a participar de la cultura. Esto constituye una prioridad para las políticas culturales, para quienes realizan este festival y sobre todo para nuestra sociedad. El interés de los chilenos por la cultura es grande. Los eventos gratuitos siempre están repletos, lo que demuestra que hay público. Existe un esfuerzo por difundir el festival Santiago a Mil entre todas las personas que habitan la ciudad y más que eso, el hecho de hacerlas sentir parte de algo que les pertenece. Se diseñan estrategias de marketing y se busca darlo a conocer a través de los medios de comunicación, lo que es una buena forma de publicitar el festival. El problema es que esto no es suficiente, pues las medidas tomadas hasta ahora para difundir y promocionar no bastan para lograr que las personas realmente se den la oportunidad de emocionarse y se sientan estimuladas a hacerse parte de la escena cultural propuesta por Santiago a Mil. Esto no sucede porque, aunque existe la intención, el reto propuesto aun no se encuentra bien implementado. El proyecto tiene como fin la generación de experiencias sensoriales en el espacio público a través de intervenciones tridimensionales. Este constructo lúdico está pensado para servir como herramienta de apoyo en la promoción del festival Santiago a Mil en las calles de la capital, donde se espera aparezcan nuevas instancias de experimentación sensitiva y perceptual según la curiosidad del usuario.
General note
Diseñador Industrial
 
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112966
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account