About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Diseño de un instrumento de evaluación de competencias especializadas en psicoterapeutas constructivista-cognitivos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs39-castillof1150.pdf (742.0Kb)
Publication date
2012-01-13
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Montecinos, Juan Yáñez
Cómo citar
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias especializadas en psicoterapeutas constructivista-cognitivos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Castillo Rojas, Fabiola Soledad;
Professor Advisor
  • Montecinos, Juan Yáñez;
Abstract
Esta investigación consiste en el desarrollo de una propuesta de evaluación de competencias terapéuticas especializadas, para lo cual se identificó y esquematizó los pasos de la técnica procedural Exploración-Experiencial, reconociendo ésta como una técnica que integra procesos que transcurren de manera paralela, flexible y recurrente. Luego se diseñó dos instrumentos: cuestionario de autorreporte y pauta de observación de competencias, se probaron en una muestra, obteniendo evidencia empírica sobre su eficiencia para evaluar competencias especializadas: validez, confiabilidad y sensibilidad. Los instrumentos identificarían estados de avance en el desarrollo de la competencia, detectando falencias específicas, e informando detalladamente a los formadores -cuantitativa y cualitativamenteel desempeño de aprendices en la aplicación de la técnica. Se lograría entrenar especializadamente y mejorar la metacognición del aprendizaje en alumnos, complementando con esta evaluación la supervisión y los ensayos. Este estudio explora las condiciones en las cuales se podría aplicar un instrumento de estas características, requiriendo nuevas etapas experimentales para afinar los instrumentos.
General note
Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113353
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account