Show simple item record

Authordc.contributor.authorArellano Gálvez, Felipe Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2013-05-24T14:16:48Z
Available datedc.date.available2013-05-24T14:16:48Z
Publication datedc.date.issued2011
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113363
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación pretende establecer vínculos entre los criterios de Gusto y otros conceptos extraídos de la sociología del Arte de Pierre Bourdieu y los principios pre-expresivos desarrollados por la antropología teatral de Eugenio Barba a través de los encuentros de la ISTA (International School of Theatre Anthropology). Para realizar tal empresa, damos cuenta del aprendizaje de Eugenio Barba en Polonia con Jerzy Grotowski, y la formación de su grupo Odin Teatret, para luego pasar a una definición de cultura a partir de los estudios de Humberto Maturana y las relaciones entre el lenguajear y la performatividad, entendida como “conducta restaurada”, así como la explicación de los conceptos básicos de la sociología del arte de Bourdieu, para así establecer un marco teórico común desde el cual comprender los conceptos tratados y los puentes que posteriormente estableceremos como resultado de la investigación.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectActuaciónes_CL
Títulodc.titleLos principios pre-expresivos de la antropología teatral de Eugenio Barba como criterio de gustoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record