Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOrtiz Fuentealba, Luis Moisés
Authordc.contributor.authorAraneda Ortega, Nelson 
Authordc.contributor.authorKlocker González, Cinthia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-08T15:02:38Z
Available datedc.date.available2013-06-08T15:02:38Z
Publication datedc.date.issued2009-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113586
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en TributaciónCL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl propósito de la investigación es recopilar información respecto del marco legal, que rigen a los establecimientos educacionales particulares subvencionados gratuitos, y de financiamiento compartido, en cuanto a su normativa tributaria, con la finalidad de analizar su tributación y observar sus beneficios e incentivos tributarios. El problema de investigación surge como una compilación, para su posterior análisis de los datos obtenidos. Las palabras claves de esta investigación son: establecimientos educacionales particulares pagados, establecimientos educacionales particulares subvencionados gratuitos, establecimientos educacionales particulares subvencionados de financiamiento compartido, Impuestos, Decretos Leyes, Jurisprudencia, Oficios, Circulares, Exenciones Tributarias, ingresos Renta e ingresos No Renta, ventas y servicios exentos de Impuesto al Valor Agregado. El diseño de esta investigación es descriptivo, pues si bien es cierto existe un marco normativo que regula los beneficios e incentivos tributarios para los colegios, en sus bases de desarrollo interpretativo, se generan divergencias de opinión que contribuyen a una plataforma de análisis subjetivo. Por lo tanto, la importancia de analizar profundamente y entregar una versión basada en evidencias empíricas apoya un estudio de tipo descriptivo, centrado en las cualidades de las partes que tributariamente lo componen el sistema. A partir del presente estudio descriptivo, se busca observar los incentivos y beneficios tributarios, de los cuales pueden acceder los establecimientos educacionales particulares subvencionados, los cuales en su naturaleza normativa se orientan al apoyo de una gestión educativa al servicio de la función docente en las unidades educativas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCOLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS--ASPECTOS ECONOMICOS--CHILECL
Keywordsdc.subjectTributación--Aspectos económicos--ChileCL
Keywordsdc.subjectBeneficios tributariosCL
Títulodc.titleAnálisis de los principales incentivos y beneficios tributarios utilizados por los establecimientos particulares subvencionados gratuitos y de financiamiento compartidoCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record