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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorMaturana, Celeste 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-25T20:39:24Z
Available datedc.date.available2013-06-25T20:39:24Z
Publication datedc.date.issued2011-11-20
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113688
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Marketing fue creado para la introducción al mercado chileno del alimento para perros “DOG NATURA”, en la categoría Súper Premium. Este producto está enfocado a perros de razas pequeñas y su ventaja competitiva es que, a diferencia del resto, su componente más importante es la carne, lo que da al perro la mejor nutrición, alargando su vida en un 15%, lo que se traduce en hasta 2 años. Realizamos, en una primera etapa, una investigación de mercado, la cual tuvo como objetivo recabar antecedentes respecto de los actuales y potenciales compradores de los alimentos para perro “Súper Premium”. Esta investigación tuvo como objetivo detectar cuáles son los drivers, conductas y percepciones, frente al consumo de los productos de la categoría “alimentos para perros”. Las herramientas utilizadas en esta investigación fueron: 2 entrevistas a expertos, 50 encuestas y 1 entrevista a un dueño de perro pequeño. Junto con el estudio de mercado, que permitió obtener antecedentes relevantes de la demanda, se realizó un análisis situacional del mercado y del entorno, bajo la perspectiva del análisis y modelo de Michael Porter, para conocer las características del escenario en el cual se desenvolverá nuestro producto. Una de las variables más importantes de la industria, es que ha visto que sus volúmenes de ventas en kilogramos. Y en dinero se ha duplicado y otros triplicado desde los años noventa hasta el 2011, su nivel de crecimiento es cercano al 9%; la comida de perros se ha convertido en un mercado en desarrollo y muy atractivo para participar. Siguiendo la línea y el desarrollo del Plan de Marketing, se llevó a cabo un plan futuro con el objetivo de cimentar y apalancar la oferta de valor del producto. Además se definió la matriz FODA, el escenario competitivo y el mercado objetivo para orientar los esfuerzosCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectPerros--Alimentación y alimentosCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Keywordsdc.subjectNutrición animal.CL
Títulodc.titleDog natura : plan a futuro III parteCL
Document typedc.typeTesis


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