Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe, Oscar
Professor Advisordc.contributor.advisorAcevedo Rojas, Álvaro
Authordc.contributor.authorLira A., Rodrigo 
Authordc.contributor.authorMendoza S., Cristhian 
Authordc.contributor.authorBratti G., Marcos 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-06-27T17:02:38Z
Available datedc.date.available2013-06-27T17:02:38Z
Publication datedc.date.issued2004-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113702
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractUniversity Center nace conceptualmente de la detección de una necesidad no cubierta de los estudiantes universitarios de pregrado tanto diurno como vespertino del Barrio Universitario República en Santiago, la que consiste en que no cuentan con lugares adecuados para el estudio con infraestructura adecuada, acceso a elementos tecnológicos de apoyo y el soporte alimenticio necesario para extensas jornadas de estudio. Nuestro negocio busca satisfacer en un solo lugar las necesidades de un espacio adecuado y cómodo para estudiar con acceso a tecnología y soporte estudiantil y conjuntamente entregar una oferta gastronómica valorada por el segmento objetivo. Nuestra oferta consistirá en la entrega de distintas ofertas de combos (sándwich, jugos y bebidas) concentrados en un rango de precios razonables para el mercado seleccionado, conjuntamente con la posibilidad de arrendar computadores con conexión a internet, fotocopias e impresión de documentos y demás servicios de soporte estudiantil necesarios para el segmento, las que constituyen en definitiva las dos grandes fuentes de ingreso del negocio. El mercado objetivo esta definido como estudiantes universitarios de buen rendimiento académico, mayor ingreso disponible y disposición a pagar quienes valoran la comodidad y los elementos de higiene, buscan un nivel superior de servicio, sentido de pertenencia a un grupo universitario y valoran el ahorro de tiempo en las actividades estudiantiles. Nuestra ventaja competitiva estará dada por la experiencia de servicio, la oferta integrada de una serie de servicios valorados por el segmento escogido en un solo lugar y por lo innovador de la infraestructura del lugar. La estructura accionaria estará compuesta por tres socios, con una amplia experiencia en administración de empresas de consumo masivo, los que aportarán su experiencia en las áreas financieras, marketing y operaciones, de los cuales uno asumirá como Gerente General y estará a cargo de la gestión y administración del negocio. Nuestras proyecciones nos señalan que el proyecto cuenta con una tasa interna de retorno (TIR) equivalente a 55% y un VAN positivo de $ 29.218.434 a 5 años plazos, con una tasa de descuento de 15.50% anual, lo que se traduce en una rentabilidad libre de impuesto promedio de 30%. En términos de inversión nuestro proyecto se materializará con una inversión inicial de $ 27,654,836 el que será financiado por partes iguales entre los tres socios fundadores. El tipo de sociedad será Anónima Cerrada, dada las ventajas de fluidez en la toma de decisiones y acceso a financiamiento.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSERVICIOS UNIVERSITARIOS--PLANIFICACION--CHILECL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios--ChileCL
Keywordsdc.subjectCOMUNIDAD Y UNIVERSIDAD--CHILECL
Títulodc.titleUniversity center todo lo que necesitas: plan de negocioCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record