About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Equidad de acceso a la educación superior. El caso del crédito con garantía estatal

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcf-tramon_eo.pdf (955.8Kb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Contreras Altmann, Alejandra
Cómo citar
Equidad de acceso a la educación superior. El caso del crédito con garantía estatal
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Tramon Olguín, Edgardo Cristián;
Professor Advisor
  • Contreras Altmann, Alejandra;
Abstract
El crecimiento de la matrícula en la educación terciaria en Chile es un proceso que trajo una serie de cambios al sistema educacional. Uno de ellos es la necesidad de encontrar financiamiento o acceso a las ayudas estudiantiles del estado. Comenzó un camino en que se potenciaba la mayor oferta educacional, una creciente demanda por copar las nuevas vacantes y un mayor endeudamiento de las familias. Una de las herramientas de financiamiento que aparece en este nuevo escenario educacional es el CAE el cual se origina desde el sector público como la herramienta destinada a mejorar la equidad de acceso al nuevo mundo de la educación terciaria, dominado por instituciones privadas que no reciben aporte directo desde el estado y en donde los estudiantes no pueden acceder a las ayudas estudiantiles que tienen los estudiantes del CRUCH. El presente estudio de caso intenta ver cuál es el aporte a la equidad de acceso a la educación terciaria que trae consigo una herramienta como el CAE. Para lograr aquello se revisa lo referente al concepto de equidad de acceso, el escenario actual e histórico del sistema de educación terciaria en Chile y por último las características del CAE y sus resultados.
General note
Magíster en Gestión y Políticas Públicas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113706
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account