Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt, Christian
Authordc.contributor.authorAllendes, Matías 
Authordc.contributor.authorMonsálvez, Viviana 
Authordc.contributor.authorRojas, Mauricio 
Authordc.contributor.authorSandoval, María Helena 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-07-03T19:39:52Z
Available datedc.date.available2013-07-03T19:39:52Z
Publication datedc.date.issued2009-01-14
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113797
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractLa oportunidad de nuestro negocio “Tienda Senior” se sustenta en que actualmente en Chile existe una demanda insatisfecha respecto a los productos para el adulto mayor, en un mercado que actualmente llega al 11,5% de la población y que presenta un crecimiento del 14%, proyectándose para el año 2020 un 18% para llegar hacia el año 2050 hasta un 29%. Un dato relevante, es que el mercado local hoy no cuenta con un formato de tienda que cubra las necesidades del adulto mayor de forma integral, con artículos que les permita movilizarse por si solos en el hogar, leer con facilidad e integrarse con sus familiares y amigos. Esto es, nula competencia directa. Es por esto que Tienda Senior ha decidido distribuir sus productos a través de un local ubicado en el Mall Parque Arauco organizado especialmente para ellos, de acuerdo a las preferencias que arrojó el Estudio de Mercado efectuado por el Equipo Gestor. Los productos ofrecidos en un inicio serán 49, organizados en cuatro líneas de negocios: Artículos para vivir mejor, Vestuario, Entretención, Salud e Higiene. Estos productos serán importados principalmente desde Asia, dado el menor costo y alta calidad que presentan estos artículos. El Directorio de este negocio estará conformado por los 4 socios, quienes son Ingenieros, con MBA en la U. de Chile y experiencia en el Área de Finanzas y Mercadeo durante 5 años, lo que será fundamental para la gestión del negocio. Además, como Administrador del negocio quedará Mauricio Rojas G., uno de los socios gestores. El proyecto requiere una inversión inicial de $20 millones el primer año y el tercer año una inversión de $10 millones adicionales, arrojando un VAN del Proyecto de $67 millones en un horizonte de 5 años, con una tasa de descuento del 30%. La TIR de este negocio es de 59% para el mismo plazo. Se espera que a partir del segundo año las ventas crezcan a un ritmo del 25% anual, logrando al quinto año ventas cercanas a los $200 millones, generando un EBITDA de $56 millones y con una utilidad de $44 millones. La inversión requerida, será financiada por los socios.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEmpresasCL
Keywordsdc.subjectAccesorios adulto mayorCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleTienda seniorCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record