Abstract | dc.description.abstract | El Negocio
Red de sala cuna profesionalizada con servicios anexos, como personal profesional de apoyo y proceso de aprendizaje educacional, de tal forma de entregar una oferta diferenciada.
Oportunidades Se detecta una necesidad por parte del decidor de la compra (madre) de contar con un servicio que le otorgue mayor seguridad y confianza al momento de dejar a sus niños al cuidado de una sala cuna y que permita mejorar su calidad de vida. Las necesidades sociales actuales y el ingreso de la mujer al campo laboral han fomentado la formación de instituciones que puedan acoger al bebé y darle una atención integral. Así lo demuestra un estudio de MINEDUC 2003, donde se aprecia un incremento de cobertura parvularia, pasando de un 32,4% a 35,1% entre los años 2000 y 2003.
Mercado Objetivo Segmento Empresas: Empresas con 80 o más mujeres empleadas ubicadas en el sector céntrico de Santiago.
5
Segmentación Geográfica: Centro de Santiago entre las calles: Manuel Rodríguez, Alameda, Cerro Santa Lucia y Mapocho. Segmentación Demográfica: Mujeres en edad fértil (18 – 44 años).
Ventajas Competitivas Personal calificado con experiencia en la industria y altamente capacitado para cumplir con las funciones de educar, asistir y alimentar, quienes ingresarán a la organización tras exhaustivos procesos de selección. Implementación de una red de servicio con marca y posicionamiento bien definidos, entregando una oferta única y con posibilidades de crecimiento.
Fortalezas
Ubicación estratégica para el servicio, cercanía y accesibilidad. Además de entregar un servicio diferenciado.
Precios
El precio es superior en un 15% al de la competencia, de acuerdo a los resultados de la investigación de mercado, en que las empresas y las madres estarían dispuestas a pagar más por un servicio de estas características.
Instalaciones
Se requiere una superficie total de 190m2. El costo aproximado de arriendo en el centro de Santiago. El área comprenderá 3 salas de actividades: Una para Sala Cuna Menor y 2 Para Sala Cuna Mayor.
Personal
La operación central se realizará sólo con personal de planta, sin utilizar auxiliares externos o estudiantes en práctica, esto producto de la valoración que le entregan los usuarios del servicio al equipo profesional y a los atributos de seguridad y confianza. De esta forma se pretende lograr un mayor vínculo entre nuestra empresa y los padres. Además es necesario y fundamental contar con personal de apoyo, como médico pediatra, psicólogo y nutricionista, además de los asesores expertos.
Resultado Financiero
TIR24,03%VAN8.906Tasa Descuento14,98% | CL |