Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Thayer Morel, Willy | spa |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Zúñiga Contreras, Rodrigo | spa |
Author | dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, María Francisca | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | spa |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado y Postítulo | spa |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-07-22T16:13:04Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-07-22T16:13:04Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2013 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113884 | |
General note | dc.description | Magíster en artes visuales | spa |
Abstract | dc.description.abstract | La desemejanza es un texto escrito en primera persona argumentado en la práctica de taller, en diálogos con otros artistas, en salidas a terreno, en exposiciones, en apuntes personales y lecturas. Explica mi relación con el arte bajo la forma de una larga declaración en la que se va precipitando la voz de un autor.
Esta declaración afirma que no es posible acercarse al mundo de manera directa, que para entenderlo y apropiarnos de él inventamos mediaciones.
Bajo este principio, el arte y la práctica de la escultura son puentes que se van construyendo en la medida en que hacemos preguntas.
En el caso de esta tesis, la literalidad de las preguntas del comienzo sobre la apariencia de las cosas, fueron orgánicamente generando bifurcaciones que desembocaron en la desemejanza.
La desemejanza es lo que resulta de rehacer y de negociar los conocimientos heredados. En este camino, la práctica de la escultura nos recuerda que construimos desde la ausencia y que entender va de la mano de desaprender. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Escultores--Chile--Relatos personales | es_CL |
Keywords | dc.subject | Creación en el arte | es_CL |
Título | dc.title | La desemejanza | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |