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Professor Guidedc.contributor.advisorZabala Villalón, Gloria
Professor Guidedc.contributor.advisorDíaz Cánepa, Carlos
Authordc.contributor.authorMarchant Olate, María de los Ángeles 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Psicología
Admission datedc.date.accessioned2013-08-07T17:23:08Z
Available datedc.date.available2013-08-07T17:23:08Z
Publication datedc.date.issued2012-04-19
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113977
General notedc.descriptionPsicóloga
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad conocer y sistematizar el proceso a través del cual Pymes chilenas manufactureras del área vestuario de la Región Metropolitana, lograron innovar en sus productos y/o procesos, desde el punto de vista de los directivos y responsables de la innovación. Para dicho efecto, se realizaron entrevistas abiertas semidirectivas a diseñadores, que además son dueños de pymes del sector textil vestuario, que luego fueron analizadas mediante análisis de contenido. Como resultado se encontraron nueve categorías relacionadas entre sí, que llevadas al modelo P.E.D.T.I.S, logran explicar el proceso mediante el cual se genera una innovación. Estas nueve categorías son: industria (N), empresa (M), individuo (i), problema (P), estrategias (E), decisión (D), tareas (T), innovación (I), soluciones (S). Finalmente se da cuenta de la innovación como un fenómeno multifactorial y se concluye, de manera general, con algunas sugerencias para aquellos emprendedores que deseen generar una innovación o una pyme y también con algunos temas que surgieron durante las entrevistas, que afectan hoy en día a la industria textil y que sería interesante indagar con mayor profundidad.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPequeñas empresas -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectIndustria textil -- Chilees_CL
Títulodc.titleEl camino hacia la innovación de productos en las PYMES manufactureras de vestuario de la región Metropolitana desde la perspectiva de los directivos y responsables de la innovaciónes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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