About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El camino hacia la innovación de productos en las PYMES manufactureras de vestuario de la región Metropolitana desde la perspectiva de los directivos y responsables de la innovación

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs39-marchantm1178.pdf (580.5Kb)
Publication date
2012-04-19
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zabala Villalón, Gloria
Cómo citar
El camino hacia la innovación de productos en las PYMES manufactureras de vestuario de la región Metropolitana desde la perspectiva de los directivos y responsables de la innovación
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Marchant Olate, María de los Ángeles;
Professor Advisor
  • Zabala Villalón, Gloria;
  • Díaz Cánepa, Carlos;
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad conocer y sistematizar el proceso a través del cual Pymes chilenas manufactureras del área vestuario de la Región Metropolitana, lograron innovar en sus productos y/o procesos, desde el punto de vista de los directivos y responsables de la innovación. Para dicho efecto, se realizaron entrevistas abiertas semidirectivas a diseñadores, que además son dueños de pymes del sector textil vestuario, que luego fueron analizadas mediante análisis de contenido. Como resultado se encontraron nueve categorías relacionadas entre sí, que llevadas al modelo P.E.D.T.I.S, logran explicar el proceso mediante el cual se genera una innovación. Estas nueve categorías son: industria (N), empresa (M), individuo (i), problema (P), estrategias (E), decisión (D), tareas (T), innovación (I), soluciones (S). Finalmente se da cuenta de la innovación como un fenómeno multifactorial y se concluye, de manera general, con algunas sugerencias para aquellos emprendedores que deseen generar una innovación o una pyme y también con algunos temas que surgieron durante las entrevistas, que afectan hoy en día a la industria textil y que sería interesante indagar con mayor profundidad.
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113977
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account