About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Funcionamiento Neuropsicológico y Recuerdo episódico en Pre-Escolares chilenos: Un estudio exploratorio descriptivo

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs39-guaitak1183.pdf (678.6Kb)
Publication date
2012-06-09
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aboitiz Domínguez, Francisco Javier
Cómo citar
Funcionamiento Neuropsicológico y Recuerdo episódico en Pre-Escolares chilenos: Un estudio exploratorio descriptivo
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Guaita, Karla;
Professor Advisor
  • Aboitiz Domínguez, Francisco Javier;
  • García Sepúlveda, Ricardo;
Abstract
Actualmente existe valiosa evidencia científica respecto de la alteración temprana de funciones psíquicas y el desarrollo posterior de psicopatología. Lo anterior, da cuenta de una necesidad en el mundo científico por profundizar en esta temática, a fin de impactar de manera positiva en el curso del desarrollo en población de riesgo durante la primera infancia. Esta investigación describe el desarrollo neuropsicológico general, las características de la memoria episódica y la existencia de asociación entre ambas. Se trabajó con niños pre-escolares de nivel socio-económico medio, sin factores de riesgo coligados a alteración neurofuncional. En sus resultados, se logró caracterizar el desarrollo neuropsicológico para habilidades verbales y no verbales, la forma en que se construye el recuerdo episódico y la existencia de asociación entre algunas habilidades cognitivas y la memoria episódica en la edad preescolar. De manera complementaria, se evidenció el funcionamiento en paralelo de diversos sistemas de memoria, observando una supremacía de memoria implícita respecto de otros tipos de memoria.
General note
Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113989
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account