Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOssa Swears, Carlos spa
Authordc.contributor.authorSaavedra Cerda, Carlos 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Artesspa
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítulospa
Admission datedc.date.accessioned2013-08-23T17:02:42Z
Available datedc.date.available2013-08-23T17:02:42Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114077
General notedc.descriptionTesis con restricción de acceso hasta agosto del 2014, por petición de su autorspa
General notedc.descriptionMagíster en artes con mención en teoría e historia del artespa
Abstractdc.description.abstractEn cada una de las películas se pone en evidencia el deseo de contar y mostrar los recorridos y aventuras de individuos encerrados en espacios privados, casi una proyección simbólica de la sociedad chilena reciente: claustrofóbica, excluyente y temerosa. El interés se basa en que Play, En la cama, El cielo, la tierra y la lluvia, Se arrienda, La vida de los peces, Navidad y La buena vida guardan un parecido temático y conceptual. En cada una de ellas la identidad individual es la protagónica y a la vez el único referente de la historia. Un aspecto que se hace evidente es la ausencia de un contexto complejo cuya gravedad es explicativa de las formas de sociabilidad a las que estamos acostumbrados. En el debate sobre los géneros asociados con la biografía, la intimidad o la autobiografía ya está instalada la idea de que son construcciones en diálogo tenso y plural con las circunstancias, las instituciones histórico-sociales y los terceros que remiten a mundos de vida cercanos u opuestos. El análisis de estos largometrajes nos ha permitido elaborar una aproximación a la figuras de la intimidad en el cine chileno contemporáneo. Es un conjunto de argumentos que no tienen la pretensión de ser aplicables, como si fueran una fórmula, al conjunto, por el contrario, asumiendo que cada obra cinematográfica se enfrenta con problemas específicos, lo fundamental ha sido buscar esa especificidad. Hemos elaborado un marco de referencia sobre las características de la intimidad y los significados que recibe bajo las dinámicas del neoliberalismo y la globalización comunicacional. A partir de ahí enumeramos una serie de atributos recogidos en la revisión bibliográfica, el visionado y la conversación con realizadores e investigadores.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectCine chileno--Historiaes_CL
Títulodc.titleA puertas cerradas : el cine chileno intimista del dos miles_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record