Publicidad y derecho de autor : la protección jurídica de la obra publicitaria y la utilización de obras preexistentes en publicidad
Tesis
Open/ Download
Publication date
2000Metadata
Show full item record
Cómo citar
Schuster Vergara, Santiago Carlos
Cómo citar
Publicidad y derecho de autor : la protección jurídica de la obra publicitaria y la utilización de obras preexistentes en publicidad
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo se ha divido, en dos capítulos:
a) El primero dice relación con el desarrollo por separado de la publicidad y del derecho de autor en cuanto a algunas nociones generales para su mejor comprensión.
b) El segundo capítulo trata de la relación existente entre la publicidad y el derecho en general, y luego, en forma más específica, su relación con el derecho de autor. Así, entre otros, se abordan temas como la legislación que regula la actividad publicitaria, la contratación publicitaria, la calidad de obra intelectual de la obra utilizada en publicidad y de aquella producto de la actividad a la luz de los artículos 1 y 3 de la ley 17.336, las obras destinadas a la publicidad, las obras preexistentes y las obras que nacen a consecuencia de la actividad publicitaria y su protección jurídica.
General note
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114094
Collections