Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorOrtiz Lira, Héctor
Professor Guidedc.contributor.advisorVivanco Torres, Hiram 
Authordc.contributor.authorUbilla B., Daniela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Lingüística
Admission datedc.date.accessioned2013-09-23T16:16:27Z
Available datedc.date.available2013-09-23T16:16:27Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114299
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lingüística Inglesa
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio está relacionado con el área de prosodia, específicamente, con entonación. En ésta se comprobó que los estudiantes universitarios de la carrera de Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Chile y los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Lengua Inglesa de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, pertenecientes a primer, segundo y cuarto año, incurren en errores de tipo entonacional al momento de ubicar el acento nuclear en contextos donde existe información dada. Para identificar estos errores, las categorías establecidas fueron: repetición de ítem léxico, sinonimia, hiperonimia, hiponimia, información implicada y contraste, las cuales muestran errores distintos y constantes en los grupos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectInglés-Enseñanza-Hispanohablantesen_US
Keywordsdc.subjectInglés-Enseñanza superior-Chileen_US
Títulodc.titlePosición del acento nuclear: caracterización de errores entonacionales enunciados por alumnos de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y Pedagogía de la Lengua Inglesa en contextos que contienen información dadaen_US
Document typedc.typeTesisen_US
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record