Transdisciplinariedad en el currículum integrado: implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Osorio, Francisco
Author
dc.contributor.author
Cirer, Iván
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Associate professor
dc.contributor.other
Oliva, Iván
Admission date
dc.date.accessioned
2013-09-26T14:59:13Z
Available date
dc.date.available
2013-09-26T14:59:13Z
Publication date
dc.date.issued
2013-06
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114360
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en
Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La enseñanza de las ciencias en la actualidad se encuentra fuertemente influida por la
aparición de diversas innovaciones metodológicas que pretenden mejorar los
aprendizajes, tanto desde el ámbito de la didáctica con estrategias que potencian o
pretenden privilegiar la indagación y la participación activa del estudiante, como también
de experiencias de vinculación entre las diferentes asignaturas. Se viene intentando de
este modo, darle un mayor sentido a lo que se aprende, al mismo tiempo de generar las
competencias necesarias para el futuro laboral. En este sentido, algunos conceptos como
el aprender a aprender, la indagación, el trabajo en equipo, las habilidades de
comunicación, la interculturalidad, interdisciplinariedad, invaden desde hace algunos años
la discusión pedagógica actual.