Transdisciplinariedad en el currículum integrado: implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Osorio, Francisco
Cómo citar
Transdisciplinariedad en el currículum integrado: implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela
Author
Professor Advisor
Abstract
La enseñanza de las ciencias en la actualidad se encuentra fuertemente influida por la
aparición de diversas innovaciones metodológicas que pretenden mejorar los
aprendizajes, tanto desde el ámbito de la didáctica con estrategias que potencian o
pretenden privilegiar la indagación y la participación activa del estudiante, como también
de experiencias de vinculación entre las diferentes asignaturas. Se viene intentando de
este modo, darle un mayor sentido a lo que se aprende, al mismo tiempo de generar las
competencias necesarias para el futuro laboral. En este sentido, algunos conceptos como
el aprender a aprender, la indagación, el trabajo en equipo, las habilidades de
comunicación, la interculturalidad, interdisciplinariedad, invaden desde hace algunos años
la discusión pedagógica actual.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en
Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114360
Collections
The following license files are associated with this item: