Speak Fast S.A.: método complementario pedagógico en inglés
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Willatt, Christian
Author
dc.contributor.author
Álvarez V., Juan José
Author
dc.contributor.author
Durand C., Luis
Author
dc.contributor.author
Toro P., Patricio
Author
dc.contributor.author
Undurraga M., Raimundo
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Postgrado, Economía y Negocios
Admission date
dc.date.accessioned
2013-10-04T19:27:41Z
Available date
dc.date.available
2013-10-04T19:27:41Z
Publication date
dc.date.issued
2011-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114402
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración MBA
CL
General note
dc.description
No disponible a texto completo
Abstract
dc.description.abstract
Para que Chile logre ser la puerta de entrada del mercado Asiático en Sudamérica (planteamiento
del Gobierno en el año 2008), es necesario desarrollar e implementar sistemas complementarios
para la enseñanza de inglés. Es por esto que se han debido adoptar medidas concretas para que los
estudiantes estén preparados para este desafío. Las estadísticas demuestran que actualmente los
niños, jóvenes y adultos en Chile cuentan con un nivel deficiente del manejo del idioma inglés. La
falta de dominio del idioma limita las posibilidades a profesionales de la región, apenas el 10% lee y
escribe en otra lengua, los chilenos exageran su nivel de inglés cuando buscan un trabajo, el 80% de
los profesionales chilenos tiene un nivel deficiente en el idioma universal.
Los estudios y estadísticas demuestran la necesidad de implementar planes para el desarrollo del
idioma en el corto plazo, los formatos de enseñanza de inglés en nuestro país se destacan por tener
un formato convencional y poco innovador. Actualmente existe una tasa de crecimiento de alumnos
matriculados de un 1,35% anual relacionada directamente con nuestro mercado objetivo,
proyectando para el 2011 un total de alumnos matriculados de 2.333.020 (colegios particulares,
subvencionados y municipales). De los distintos tipos de estabelecimientos educacionales en Chile,
“SPEAK FAST S.A” se enfocará colegios subvencionados y particulares.
Este formato complementa la enseñanza del inglés y se basa en el montaje de obras de teatro con
una participación activa de los escolares, el servicio ofertado por nuestra empresa pretende ser un
apoyo al sistema convencional de enseñanza de inglés. El servicio de obras de teatro se
complementa con apoyo de libros didácticos y CD para cada una de las obras, además, para el
futuro se proyecta agregar tele tutorías y e-learning entre otros.
Actualmente en Chile no existe ninguna empresa que entregue un servicio similar al propuesto,
“SPEAK FAST S.A.” pretende ser una empresa que apoya el desarrollo de la enseñanza de inglés
con una visión de largo plazo y beneficios en el corto y mediano plazo.
Esta empresa requiere para su puesta en marcha y operación un capital de US$ 71.405 que son
aportados por cada uno de los socios en partes iguales. Se proyecta, mediante el flujo de caja, un
VPN de US$ 342.371, una TIR de un 67% y un payback al 4° trimestre del primer año.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
en_US
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Título
dc.title
Speak Fast S.A.: método complementario pedagógico en inglés