Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt, Christian
Authordc.contributor.authorÁlvarez V., Juan José 
Authordc.contributor.authorDurand C., Luis 
Authordc.contributor.authorToro P., Patricio 
Authordc.contributor.authorUndurraga M., Raimundo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorPostgrado, Economía y Negocios
Admission datedc.date.accessioned2013-10-04T19:27:41Z
Available datedc.date.available2013-10-04T19:27:41Z
Publication datedc.date.issued2011-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114402
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración MBACL
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractPara que Chile logre ser la puerta de entrada del mercado Asiático en Sudamérica (planteamiento del Gobierno en el año 2008), es necesario desarrollar e implementar sistemas complementarios para la enseñanza de inglés. Es por esto que se han debido adoptar medidas concretas para que los estudiantes estén preparados para este desafío. Las estadísticas demuestran que actualmente los niños, jóvenes y adultos en Chile cuentan con un nivel deficiente del manejo del idioma inglés. La falta de dominio del idioma limita las posibilidades a profesionales de la región, apenas el 10% lee y escribe en otra lengua, los chilenos exageran su nivel de inglés cuando buscan un trabajo, el 80% de los profesionales chilenos tiene un nivel deficiente en el idioma universal. Los estudios y estadísticas demuestran la necesidad de implementar planes para el desarrollo del idioma en el corto plazo, los formatos de enseñanza de inglés en nuestro país se destacan por tener un formato convencional y poco innovador. Actualmente existe una tasa de crecimiento de alumnos matriculados de un 1,35% anual relacionada directamente con nuestro mercado objetivo, proyectando para el 2011 un total de alumnos matriculados de 2.333.020 (colegios particulares, subvencionados y municipales). De los distintos tipos de estabelecimientos educacionales en Chile, “SPEAK FAST S.A” se enfocará colegios subvencionados y particulares. Este formato complementa la enseñanza del inglés y se basa en el montaje de obras de teatro con una participación activa de los escolares, el servicio ofertado por nuestra empresa pretende ser un apoyo al sistema convencional de enseñanza de inglés. El servicio de obras de teatro se complementa con apoyo de libros didácticos y CD para cada una de las obras, además, para el futuro se proyecta agregar tele tutorías y e-learning entre otros. Actualmente en Chile no existe ninguna empresa que entregue un servicio similar al propuesto, “SPEAK FAST S.A.” pretende ser una empresa que apoya el desarrollo de la enseñanza de inglés con una visión de largo plazo y beneficios en el corto y mediano plazo. Esta empresa requiere para su puesta en marcha y operación un capital de US$ 71.405 que son aportados por cada uno de los socios en partes iguales. Se proyecta, mediante el flujo de caja, un VPN de US$ 342.371, una TIR de un 67% y un payback al 4° trimestre del primer año.CL
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Títulodc.titleSpeak Fast S.A.: método complementario pedagógico en inglésCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal