Plan de marketing para el lanzamiento de un zapato extensible súper ergonómico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Fuentes Huerta, Älvaro
Author
dc.contributor.author
Mardónez Lema, Rodolfo
Author
dc.contributor.author
Motta, Carolina
Author
dc.contributor.author
Muenas Parra, Cristián
Author
dc.contributor.author
Ruiz Jofré, Monica
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2013-12-10T18:59:53Z
Available date
dc.date.available
2013-12-10T18:59:53Z
Publication date
dc.date.issued
2007-12-17
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114897
General note
dc.description
Tesis para optar al Grado de Magíster en Marketing de las Telecomunicaciones
CL
Abstract
dc.description.abstract
Cuando una empresa lanza un producto al mercado, debe tener clara la forma en que lo hará, es decir, debe saber y tener muy bien pensadas que acciones tomará y como utilizará los recursos necesarios para llevar a cabo dicha tarea, con el fin de tener éxito. Es necesario conocer de manera clara el entorno en el cual se competirá y los recursos con los que cuenta la empresa, para de este modo, estructurar un plan de marketing que guíe el uso de los recursos de la manera más eficiente posible, utilizando las capacidades de la empresa para realizar acciones coherentes con el entorno competitivo, de tal manera que el lanzamiento del producto tenga como consecuencia la generación de utilidades a lo largo de su existencia. El plan de marketing explica cual es la necesidad a satisfacer y como la empresa va a llegar a su mercado objetivo para vender sus productos o servicios, por esto debe incluir en detalle la proposición única de venta del producto o servicio, estrategia de precio, plan de venta, distribución, planes de publicidad y de promoción.
El producto que desarrollaremos y lanzaremos al mercado es un zapato para niños que cumple con características anatómicas adecuadas para la correcta formación del pie. Factor clave y diferenciador cubierto en mediana medida por las actuales marcas que se encuentran en el mercado. Milimetrix, como se ha llamado nuestro producto no es sólo un zapato que cumple con los cánones de las mejores marcas sino que prestan especial atención en factores que no están lo suficientemente desarrollados y desde este punto de vista es un pionero, un generador de tendencia que creará conciencia en el target definido de factores que muchas veces pasan desapercibidos. A pesar de los esfuerzos de las empresas por ajustar sus modelos a los requerimientos mínimos que garantizan la salud del pie del niño siempre estas se ajustaran a tallas estándares. Forus es conciente que cada pie es distinto por lo que creó Milimetrix que permite el mejor calce del pie del niño.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
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Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Comercialización--Investigaciones
CL
Keywords
dc.subject
Conducta del consumidor
CL
Keywords
dc.subject
Plan de marketing
CL
Título
dc.title
Plan de marketing para el lanzamiento de un zapato extensible súper ergonómico