Publicidad engañosa frente a los derechos del consumidor
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Vidal Duarte, Germán
Author
dc.contributor.author
Jijena Lutjens, Karen
Author
dc.contributor.author
Mora Fernández, Ana María
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Derecho
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Derecho Económico
Admission date
dc.date.accessioned
2013-12-20T20:05:22Z
Available date
dc.date.available
2013-12-20T20:05:22Z
Publication date
dc.date.issued
2002
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114966
General note
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Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
General note
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No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo
Abstract
dc.description.abstract
La publicidad puede ser analizada desde varios puntos de vista: Psicológico, sociológico, económico, jurídico, etc. En el presente trabajo abordaremos el aspecto jurídico de la publicidad en relación con la Ley 19.496 de Protección a los Derechos de los Consumidores, régimen constitucional, jurisprudencia nacional con relación a esta materia y legislación comparada.
La principal arma de lucha entre los competidores y el gran puente de unión entre empresarios y sus potenciales clientes, a quienes informan sobre los bienes y servicios que ofrecen, es la publicidad.