La redefinición y recontextualización desde lo visual hacia lo musical : Katarakt, un cuadro de H.R.Giger
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cori Traverso, Rolando
spa
Author
dc.contributor.author
Mora, Mario
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2014-01-22T16:54:57Z
Available date
dc.date.available
2014-01-22T16:54:57Z
Publication date
dc.date.issued
2008
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115239
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en composición musical
spa
Abstract
dc.description.abstract
Se puede plantear que la hegemonía de lo visual por sobre lo sonoro es un fenómeno que parece manifestarse con naturalidad en todas las expresiones humanas y cuyas características son usadas en función de la exaltación de lo figurativo donde lo comercial y masivo es lo importante.
Es de hecho casi tácitamente aceptado que nuestra cultura es particularmente visual. Esta tesis plantea el como llegar a una abstracción artística haciendo uso de esta particularidad, buscando un equilibrio entre lo visual y lo musical, a través de la recontextualización de un arte en función de los parámetros y elementos de otro en función de un todo en donde ambas expresiones llegan a un grado de información pura dejando de lado lo figurativo y presentando al espectador y oyente el objeto de arte para su interpretación y asimilación desde un grado cero en una interacción retroactiva que comprende desde lo visual hacia lo musical y viceversa.