Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAbarca, María Gloria
Authordc.contributor.authorHidalgo Cuadra, Roberto 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2014-04-07T14:01:38Z
Available datedc.date.available2014-04-07T14:01:38Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115605
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención en Informática Educativa
Abstractdc.description.abstractLa propuesta metodológica contempla como estrategia pedagógica el diseño y la evaluación de las E-Actividades basadas en un proceso colaborativo, empleando como medio poderoso un Entorno Virtual de Aprendizaje, cuyo objetivo general es que los estudiantes de cuarto año medio del colegio Everest Masculino logren recibir una educación que contemple el desarrollo de habilidades de colaboración, y por otra parte, adquirir de manera innovadora los conocimientos y habilidades específicas del curso Fundamentos de la Programación, de tal manera, que les permita a los estudiantes mejorar el rendimiento académico. Otras justificaciones de esta propuesta es mejorar la comprensión de como la integración curricular del EVA favorece el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de colaboración y por último que los alumnos logren tener una visión más amplia de la función de la informática en la sociedad. Esta investigación utilizo el modelo cuasiexperimental; diseño de grupo de control no equivalente, formato donde se toman del grupo control y experimental, medidas antes y después de la aplicación del tratamiento. Esta investigación utilizo un estudio de tipo descriptivo correlacional, porque primeramente busca identificar, analizar y determinar cómo se logra mejorar los rendimientos académicos en un ambiente colaborativo en línea y luego medir el grado de relación existente entre estos resultados académicos y la metodología propuesta. Este tipo de muestra corresponde a la categoría de muestreo no probabilístico, casual o incidental, en el caso particular de tipo voluntario, en que no es posible seleccionar los participantes y debe sacarse las conclusiones con los elementos que estén disponiblesen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTIC`Sen_US
Keywordsdc.subjectEnseñanza mediaen_US
Keywordsdc.subjectEnseñanza y aprendizajeen_US
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónen_US
Títulodc.titleDiseño y aplicación de e-actividades bajo un proceso de aprendizaje colaborativo en la asignatura fundamentos de la programación para enseñanza mediaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile