Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTapia, Mauricio
Authordc.contributor.authorMariangel Gutiérrez, Sebastián 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2014-05-05T15:12:22Z
Available datedc.date.available2014-05-05T15:12:22Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115892
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Diseñador Industrial
Abstractdc.description.abstractEl uso de la energía es una constante con una demanda en aumento a medida que pasan los años. A pesar de los cambios introducidos en los últimos años por aspirar al uso de fuentes energéticas más sostenibles, los combustibles fósiles tienen un rol dominante en la matriz energética, lo que tiene como consecuencia un impacto medioambiental negativo, con miras a una reducción en los próximos 10 años. Una reducción en el consumo energético en conjunto con el desarrollo de políticas es ineludible para poder alcanzar los objetivos de una sostenibilidad energética. Es posible reducir el consumo energético utilizándolo de manera más eficiente, adoptando estilos de vida más sostenible con respecto a su uso, vale decir la incorporación de hábitos que permitan un cambio en el comportamiento de las personas transformándolas en actores activos y conscientes en el desarrollo energético del país. Actualmente la sociedad chilena no contribuye de manera eficiente, con barreras que se complejizan por la escasa participación en la formación educativa. Producto de esto surge como motivación el poder incorporar prácticas de aprendizaje asociadas a productos educativos en el medio pedagógico escolar, destacando la importancia del diseño como vinculador en nuevas experiencias de aprendizaje en materia energética. Se propone una herramienta experiencial de aprendizaje mediante la configuración de un sistema de carácter lúdico educativo y su aplicación como actividad guiada, permitiendo educar y concientizar sobre energía y su uso eficiente.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectConservación de la energíaen_US
Títulodc.titleEnergía y juego: sistema lúdico de eficiencia energética para niños del segundo ciclo de enseñanza básicaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record