Efectos de la modificación de aspectos estructurales de comerciales en la atención, activación mental y memoria en adultos jóvenes
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Uribe Bravo, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Novoa Jara, Cristina
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-06-20T23:42:33Z
Available date
dc.date.available
2014-06-20T23:42:33Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116393
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
CL
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio tiene por objetivo establecer el efecto de la modificación de la velocidad
de cortes y ediciones y la corriente de audio de comerciales televisivos en la activación,
atención y memoria como también en sus evaluaciones con respecto a entretención,
comprensión, interés, atractivo, credibilidad, relevancia y agrado. Para lograr dicho objetivo
se desarrolló una metodología experimental en la cual se expuso a los participantes a un reel
de comerciales que incluía distintas versiones de un comercial dónde fueron modificadas la
velocidad de cortes y audio. Durante la exposición se reportaron las reacciones de los
participantes en medidas del tipo auto-reportadas y fisiológicas. No se llegaron a resultados
estadísticamente significativos, no obstante, se analizaron las medias. Respecto a
activación, los estímulos con mayor puntaje fueron los con ambos, cortes y música, lentos o
rápidos. Los estímulos que mostraron mayor disminución del ritmo cardiaco, y por ende
generaron mayor atención, fueron los estímulos con música rápida. Con respecto a
recordación, el comercial más recordado fue el con cortes y música rápida. Por último, las
evaluaciones de comerciales apuntaron a que personas prefirieron los estímulos con ambas
velocidades, de audio y video, rápidas o lentas y encontraron más creíbles y agradables los
estímulos con cortes rápidos.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Publicidad por televisión
CL
Keywords
dc.subject
Publicidad--Lenguaje
CL
Título
dc.title
Efectos de la modificación de aspectos estructurales de comerciales en la atención, activación mental y memoria en adultos jóvenes