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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorNovoa Jara, Cristina 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-06-20T23:42:33Z
Available datedc.date.available2014-06-20T23:42:33Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116393
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo establecer el efecto de la modificación de la velocidad de cortes y ediciones y la corriente de audio de comerciales televisivos en la activación, atención y memoria como también en sus evaluaciones con respecto a entretención, comprensión, interés, atractivo, credibilidad, relevancia y agrado. Para lograr dicho objetivo se desarrolló una metodología experimental en la cual se expuso a los participantes a un reel de comerciales que incluía distintas versiones de un comercial dónde fueron modificadas la velocidad de cortes y audio. Durante la exposición se reportaron las reacciones de los participantes en medidas del tipo auto-reportadas y fisiológicas. No se llegaron a resultados estadísticamente significativos, no obstante, se analizaron las medias. Respecto a activación, los estímulos con mayor puntaje fueron los con ambos, cortes y música, lentos o rápidos. Los estímulos que mostraron mayor disminución del ritmo cardiaco, y por ende generaron mayor atención, fueron los estímulos con música rápida. Con respecto a recordación, el comercial más recordado fue el con cortes y música rápida. Por último, las evaluaciones de comerciales apuntaron a que personas prefirieron los estímulos con ambas velocidades, de audio y video, rápidas o lentas y encontraron más creíbles y agradables los estímulos con cortes rápidos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectPublicidad por televisiónCL
Keywordsdc.subjectPublicidad--LenguajeCL
Títulodc.titleEfectos de la modificación de aspectos estructurales de comerciales en la atención, activación mental y memoria en adultos jóvenesCL
Document typedc.typeTesis


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