El teatro-Performance de Alberto Kurapel y Paula Aros
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Capona Pérez, Daniela
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Olivari Reyes, José Luis
Author
dc.contributor.author
Claude Celsi, Camille
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-23T20:49:22Z
Available date
dc.date.available
2014-07-23T20:49:22Z
Publication date
dc.date.issued
2014-07-23
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116580
Abstract
dc.description.abstract
El primer objetivo de esta tesis es hallar en la historia del arte aquellos antecedentes que permitieron el surgimiento de lo que se ha denominado Teatro-Performance, de manera de poder comprender cómo y por qué se llegó a esta formulación teórico-práctica. Así, nuestro segundo objetivo es poder comprender de qué se trata el Teatro-Performance, cuales son sus características y fundamentos, para poder acceder a nuestro tercer objetivo, que tiene que ver con el poder aproximarnos a nuestros dos objetivos de estudio: Alberto Kurapel y Paula Aros. De estos autores pretendemos extraer una metodología que permita la sistematización de elementos prácticos y teóricos que sirvan para la producción de creaciones teatral-performativas. De esta manera, el cuarto objetivo es poner a prueba la metodología investigada en una creación propia de una pieza de Teatro-Performance.