Evolución de la Autoimagen y Esquema corporal a través de la danza educativa : efectos y desafíos en la práctica a partir de un estudio con niñas de 8 a 9 años situadas en contextos vulnerables
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morand, Francisca
spa
Author
dc.contributor.author
Silva Trujillo, Paula
Author
dc.contributor.author
Miranda Alarcón, Camila
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Danza
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-24T16:23:15Z
Available date
dc.date.available
2014-07-24T16:23:15Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116582
General note
dc.description
Profesor especializado en danza
spa
Abstract
dc.description.abstract
Nuestra investigación consiste en realizar un análisis del proceso de desarrollo de la Autoimagen y Esquema Corporal, en un grupo de niñas entre 8 a 9 años, mediante un taller de Danza Educativa, que fue impartido desde Abril a Diciembre del año 2012. Dentro del Colegio Betterland, de la comuna de Lo Barnechea, catalogado por el CONACE, como un establecimiento en riesgo social y con altos índices de vulnerabilidad. El Programa de Danza, que se implementó, estuvo fundamentado en los estudios de Danza Educativa, en la profundización de la Autoimagen y Esquema Corporal, basados en aspectos de Psicología, Psicomotricidad, Expresión Corporal y la Danza Moderna. Estas áreas de educación nos enmarcarán dentro de nuestro trabajo de investigación.
Evolución de la Autoimagen y Esquema corporal a través de la danza educativa : efectos y desafíos en la práctica a partir de un estudio con niñas de 8 a 9 años situadas en contextos vulnerables