La experiencia de Lucas : musicoterapia con un niño del espectro autista
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Andreu Muñoz, Silvia
spa
Author
dc.contributor.author
Saa Sepúlveda, Yenia
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo.
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-24T16:36:03Z
Available date
dc.date.available
2014-07-24T16:36:03Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116583
General note
dc.description
Postítulo en terapias de arte, mención musicoterapia
spa
Abstract
dc.description.abstract
La monografía que se presenta a continuación es la exposición y análisis del trabajo de Práctica Profesional del Postítulo de Musicoterapia realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil y Adolescente “Manantial”, creado por un grupo de profesionales de las áreas de salud y educación, con el fin de dar atención a niños con trastornos del desarrollo.
El actor principal de esta experiencia musicoterapeutica es un niño de 9 años al cual se le llamará “Lucas”, quien presenta un diagnóstico clínico de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) perteneciente al “Espectro Autista”.
Lucas tiene de base una compleja historia familiar, además, es un niño con muchos problemas de regulación de conducta. Sin embargo, en la experiencia
musicoterapeutica exhibe todos sus núcleos de salud, lo que benefició el trabajo y el vínculo con él.