Integración de la danza en la educación preescolar formal chilena : aportes de la disciplina para un escenario de problemáticas y oportunidades
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Coloma Casaula, Eleonora
spa
Author
dc.contributor.author
Gutiérrez Ruiz, Victoria Valentina
Author
dc.contributor.author
Salgado Núñez, Alejandra Patricia
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Danza
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2014-10-14T15:07:21Z
Available date
dc.date.available
2014-10-14T15:07:21Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117142
General note
dc.description
Profesor especializado en danza
spa
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación se propone encontrar los factores que determinan la escasa integración de la danza a la educación preescolar formal chilena a través de un ejercicio reflexivo sobre las problemáticas y aportes de la enseñanza de la disciplina, en base a dos programas que acercan la danza a esta etapa del sistema educativo, uno implementado hace más de diez años, y otro en curso.
La metodología utilizada se basa en entrevistas a cuatro profesionales de la danza especialistas en educación, en cuyo análisis de discurso sobre los programas en que participaron y la situación de la danza en la etapa preescolar, se busca identificar y organizar ideas que constituyan una mirada común hacia la comprensión de la disciplina como elemento relevante para el desarrollo infantil.