Propuesta de plan de marketing de Herceptin Subcutáneo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo Ignacio
Author
dc.contributor.author
Gutiérrez, César
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-10-14T20:45:56Z
Available date
dc.date.available
2014-10-14T20:45:56Z
Publication date
dc.date.issued
2012-09
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117151
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
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General note
dc.description
Gutiérrez, César [Parte II]
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General note
dc.description
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
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Abstract
dc.description.abstract
A continuación se presentan los posibles escenarios para el desarrollo de la nueva presentación subcutánea de Herceptin, la cual tiene como base el mantener su estrategia de enfoque por diferenciación, caracterizando las mejoras continuas del producto y no su precio.
Posteriormente se exponen las fortalezas y debilidades derivadas de la información del entorno, donde se identifica que Herceptin subcutáneo es la forma más rápida de aplicar un medicamento para cáncer de mama y como debilidad la falta de experiencia de los stakeholders con medicamentos subcutáneos.
Los objetivos de ventas están enfocados principalmente en el sector público, esperándose un crecimiento de 122%, esto, gracias a la apertura de protocolos de tratamiento con Herceptin que determinan las bases para el tratamiento de cáncer de mama tipo HER2+.
Se determinaron los mercados objetivos, divididos en macro y microsegmentos, en los cuales se buscarán alcanzar los objetivos de marketing (tasa conversión de Herceptin IV a SC en un 24%) por medio de estrategias enfocadas en neutralizar los nuevos competidores que entran al mercado, pero en presentación intravenosa (IV).
Por último, se determina la estrategia de posicionamiento gracias a los estudios de análisis multidimensional y análisis factorial, los cuales dan las bases para descifrar el posicionamiento de las principales terapias (en el cáncer de mama) en la mente de los médicos, así como los atributos que ellos valoran de éstos, en los cuales, se debería dar más importancia a la hora de determinar las tácticas en terreno para transmitir el mensaje promocional.
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Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
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Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
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Keywords
dc.subject
Medicamentos.
CL
Keywords
dc.subject
Neoplasias de la mama.
CL
Keywords
dc.subject
Mercados--Investigaciones.
CL
Keywords
dc.subject
Herceptin subcutáneo
CL
Keywords
dc.subject
Plan de marketing
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Título
dc.title
Propuesta de plan de marketing de Herceptin Subcutáneo