Consonancia y disonancia como ejes fundamentales en la construcción de estructuras sonoras asociadas a la forma y narrativadad en la Composición Musical
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pepi, Jorge
spa
Author
dc.contributor.author
Arellano Armijo, José Miguel
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2014-10-22T16:49:31Z
Available date
dc.date.available
2014-10-22T16:49:31Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117214
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en composición musical
spa
General note
dc.description
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
spa
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto el análisis, tanto musical como estético, de 3 obras que han sido escritas y estrenadas durante mis estudios de Magister. La idea de esta Tesis, es presentar soluciones personales a ciertos problemas con los cuales un compositor podría encontrarse a la hora de comenzar a escribir una obra. Presento aquí los procesos y resultados de cada una de las obras.
Un punto esencial de este trabajo, fue el de establecer ciertos nexos con otras disciplinas, para poder ubicar a la música en un contexto artístico más amplio que el de su sola existencia.
Consonancia y disonancia como ejes fundamentales en la construcción de estructuras sonoras asociadas a la forma y narrativadad en la Composición Musical