Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAlarcón Gómez, Jaime Esteban 
Authordc.contributor.authorYáñez Langer, Marcelo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-10-24T20:03:27Z
Available datedc.date.available2014-10-24T20:03:27Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117226
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutor, no envía autorización para ingresar a Portal de Tesis Electrónicas de la U. de ChileCL
General notedc.descriptionParte I y IICL
Abstractdc.description.abstractEste plan de negocio c orresponde a la creación de la primera OTEC ESCÉNICA del país, lo que la hace diferente a todas la s que hoy en día existen en Chile. Esta diferencia viene dada por la forma, técnica s y herramientas que se utilizarán para entregar las capacitaciones. É stas se generan en un 100% desde las técnicas y herramientas del teatro, es decir, a cada capacitación, independiente del tema a t ratar, se le incorporan juegos de roles, d inámicas teatrales u otras actividades que sean necesarias para poder lograr el objetivo del curso : “solucionar un problema o entregar una mejora real en la operación contingente de la empresa ”. L os cursos son creados con y para la empresa, no existen 2 cu rsos iguales en MMY Escénica , sumado a esto , cada curso tiene un módulo final de educación financier a para la familia, lo que hace una distinción automática co n el resto de los OTEC del país . Este plan de negocio nace debido a la necesidad de capacitaciones de calidad, por parte de 5 empresas: Prontomatic, Intertrade, Laboratorio Ballerina, Agrícola Ballerina y Holgrei, empresas donde los fundadores del OTEC ocupan cargos gerenciales de relevan cia, con lo cual han conseguido ser considerados como organismo de capacitación exclusivo para ellas. Con este desafío se plantea un OTEC que innove y logre un desempeño sobresaliente en el mercado de la capacitación , a través de la entre ga de servicios, e n el área de administración de personal, enfocada en aumentar la empleabilidad y desarrollo de habilidades personales como: liderazgo, trabajo en equipo, manejo de temas difíciles y finanza s personales, siendo impartidos, alejándose de las capacitaciones t radicionales y transformándose en el primer OTEC escénico del país, donde todas las capacitaciones se desarrollan teniendo como base las técnicas y herramientas teatrales. La OTEC está compuesta por un equipo de profesionales de alto nivel ejecutivo y act ores pedagogos, con enormes ga nas de emprender y desarrollar esta nueva forma de capacitar. La OTEC en general ofrece servicios profesionales de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales proble mas que las afectan , con el objetivo de alcanzar sus propósitos fundamentales . El plan de negocio muestra una oportunidad de inversión importante ya que para los inversionista s, la TIR esperada en un pla zo de 3 años corresponde a un 88%, con un VAN de $53.617.032 .CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCapacitación de empleados--ChileCL
Keywordsdc.subjectCentros de capacitaciónCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleOtec diseñando capacitaciones desde el teatro MMY EscénicaCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record