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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorLorenzo, Sergio 
Authordc.contributor.authorMartínez, Gonzalo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-10-24T23:01:20Z
Available datedc.date.available2014-10-24T23:01:20Z
Publication datedc.date.issued2014-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117228
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionLorenzo, Sergio [Parte I], Martínez, Gonzalo [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstractEl crecimiento de producción de la industria minera, impulsada por la demanda de commodities en los últimos 6 años, junto a normas legales que aumentan la responsabilidad de las empresas mineras (ley 20.123 sobre subcontratación) ante faltas de sus empresas colaboradoras, origina la oportunidad de negocio de certificar y garantizar a una empresa minera que sus proveedores están cumpliendo con las principales normas legales de la industria (DS 132 y 594, ley 16.744). “Labor Chile S.A.” materializa la oportunidad de negocio de atender a empresas mineras, con alto nivel de externalización, mediante un servicio de revisión permanente de documentación que asegure el cumplimiento de obligaciones legales y laborales, lo que se operativo a través de contratos de mediano plazo mediante un software que almacena, registra y genera reportes sobre índices de cumplimiento laboral. La propuesta de valor de “Labor-Chile” es ofrecer información en línea sobre cumplimiento laboral mediante este software, complementándolo además con apoyo de personal en faena para revisión de documentación. Como variables de segmentación se utilizó la orientación al cumplimiento legal y sensibilidad precio de las empresas mineras, obteniéndose un conjunto inicial de 7 empresas de la gran minería ubicadas en la II región, las que conforman el grupo objetivo de posicionamiento para el primer año de vida de la empresa. Los objetivos de ventas son lograr una venta de $600 millones al segundo año y $1.300 millones al cuarto año mediante la operación de 3 contratos en la zona de Antofagasta, posicionando la marca “Labor Chile S.A.” al período de un año en la industria minera. Los indicadores financieros muestran un VAN (tasa descuento 12%) de $2.499 millones, TIR de 49%, periodo de recuperación de inversión de 39 meses, y una inversión requerida de $223 millones.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectRecursos mineralesCL
Keywordsdc.subjectObligaciones (Derecho)--ChileCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleServicios de auditorías laborales Labor-Chile S.ACL
Document typedc.typeTesis


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