Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCoronado Martínez, Freddy Christian
Authordc.contributor.authorParra Jimenéz, Valentina Alejandra 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-10-29T13:50:32Z
Available datedc.date.available2014-10-29T13:50:32Z
Publication datedc.date.issued2013-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117249
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza ingresar a texto completo su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de ChileCL
Abstractdc.description.abstractActualmente en un mundo globalizado y tecnológico, las empresas necesitan gestionar sus procesos internos de acuerdo a la rapidez que el mercado se lo exige, este conocimiento se vuelve imprescindible para las empresas, siendo la gestión del recurso humano el principal motor para llevar adelante su estrategia competitiva y sostenible en el tiempo. Ante esto han surgido las empresas de consultoría de servicios outsourcing, pues son una incubadora de profesionales con distintos conocimientos y habilidades. Según se menciona en Osborne (2010) en su publicación Industrialización e Innovación, el outsourcing ha triunfado debido a su capacidad para reducir el riesgo, impulsar la estandarización, incrementar la productividad y mejorar la fiabilidad y la previsibilidad en los campos en los que se recurre a él. En los casos en los que ha tenido éxito, ha sido como consecuencia de su capacidad para industrializar activos, capacidades, funciones y tareas. En este sentido, las consultoras también entienden que su recurso más potente son los profesionales que recluta y que la forma de entregar cada vez servicios más íntegros, es potenciando las habilidades de sus profesionales, generando sistemas de desarrollo y sistemas de evaluación de desempeño que incentivan y refuerzan los valores que la compañía entrega a sus clientes. Este proyecto de grado, toma una de las unidades estratégicas de negocio de una compañía consultora de TI multinacional para revisar su lineamiento de gestión y propone mejoras que permiten contar con una modelo de gestión de control consistente con los objetivos estratégicos de la mismaCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionalCL
Keywordsdc.subjectConsultores--ChileCL
Keywordsdc.subjectCuadro de mando integralCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Keywordsdc.subjectProyectoCL
Títulodc.titleCuadro de mando integral de una empresa consultora de TICL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record