Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorIsla Figueroa, Bernardo Elias 
Authordc.contributor.authorConcha Aguirre, Carolina Fernanda 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-04T20:40:33Z
Available datedc.date.available2014-11-04T20:40:33Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117288
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización para el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
General notedc.description[Parte I y II]
Abstractdc.description.abstractProducto de la alta concientización en aspectos de seguridad en la industria de la minería, se ha visto un alza notoria en la utilización cada vez más específica de elementos de protección personal, dejando en evidencia la alta demanda de éstos y la falta de stock permanente en la Región de Antofagasta, principalmente en la ciudad de Calama. Es por ello el enfoque de la propuesta de negocio, basada en la incorporación de esta nueva empresa cuyo objetivo es manejar stock crítico de productos para poder cubrir la demanda originada. La estructura del análisis comienza con el análisis de la industria para identificar los actores claves, las fuerzas competitivas del sector, las tendencias, etc. Luego, desde el punto de vista de la oportunidad de negocio y según la información arrojada por el análisis de la industria, se hace necesario realizar un diagnóstico de la situación a través de la revisión de estrategias de negocios y presentar una propuesta de valor por medio de una determinación de objetivos, desarrollando planes de acción, seguimiento y contingencia. La estrategia de negocios que nos permitirá crear una posición defendible en el largo plazo, es la diferenciación en costo, con el objetivo de lograr desempeños por sobre el promedio de la industria, con esta ventaja estratégica, se busca alcanzar a los líderes potenciales en este ámbito. Para este efecto se consideraron los datos obtenidos mediante encuestas realizadas, los que arrojaron evidencias sustanciales de insatisfacción a los clientes en variados ámbitos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEquipos de seguridadCL
Keywordsdc.subjectIndustria mineraCL
Keywordsdc.subjectSeguridad personalCL
Keywordsdc.subjectPlan de NegociosCL
Títulodc.title"EPROEX Supermercado experto en equipos de protección personalCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record