Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio 
Authordc.contributor.authorVargas, Melissa 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-07T23:02:40Z
Available datedc.date.available2014-11-07T23:02:40Z
Publication datedc.date.issued2014-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117338
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en FinanzasCL
Abstractdc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo fundamental establecer una valorización de la empresa Parque Arauco. La actividad que desarrolla Parque Arauco, se enmarca dentro de la industria inmobiliaria, focalizándose en el formato de centros comerciales. El formato del negocio consta del arriendo de los locales comerciales, a lo anterior se suma el pago de un porcentaje de las ventas de cada uno de los locales comerciales, pago de parte de la inversión que se realice en publicidad y el uso de estacionamientos. Esta compañía opera centros comerciales en Chile, Perú y Colombia y que está ejecutando un agresivo plan de expansión. Para establecer el valor de la compañía nos centraremos en el método de Flujos de Caja Libres, que busca establecer el valor de los activos de la compañía mediante la estimación de cada una de las líneas operacionales de la empresa tomando en consideración el valor temporal del dinero. Como método alternativo, utilizaremos la valorización por múltiplos, específicamente: Precio-Utilidad (Price-Earning Ratio), Valor de la Empresa – EBITDA (Enterprise Value to Ebitda), Valor de la Empresa – EBIT (Enterprise Value to Ebit), Precio – Valor Libro del Patrimonio (Price to Book Equity), Valor de la Empresa – Valor Libro (Enterprise Value to Book Value), Precio - Ventas (Price to sales ratio), Valor de la Empresa Enterprise – Ventas (Value to Sales Ratio). Después de una breve explicación de la metodología a utilizar, entregamos una descripción de la empresa, la industria de los centros comerciales, sus principales competidores, para luego dar paso a los cálculos y finalmente al precio de la acción obtenido mediante el uso de ambas metodologías.CL
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCentros comercialesCL
Keywordsdc.subjectValoraciónCL
Keywordsdc.subjectValoración de empresasCL
Títulodc.titleValoración empresas Parque Arauco S.A. : por múltiplosCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile