Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOliva Becerra, Ismael 
Authordc.contributor.authorMelo Hernández, Guillermo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-12T13:57:42Z
Available datedc.date.available2014-11-12T13:57:42Z
Publication datedc.date.issued2014-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117376
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractYa habían transcurrido nueve meses desde que en Septiembre del 2012 Nextel Chile, empresa perteneciente al Holding estadounidense NII (proveedor de servicios de comunicaciones móviles en México, Brasil, Argentina y Chile), finalizara la última etapa del lanzamiento comercial de su nueva red de comunicaciones móviles de tercera generación 3G, cuya implementación fue un proyecto que tomó casi 3 años en su ejecución, y una inversión superior a los U$380 millones1. El objetivo que se había establecido, era alcanzar en 5 años una participación de mercado del 10% del total de abonados del país2. En Junio del año 2013, cumplidos nueve meses desde el lanzamiento de la operación 3G, la participación de mercado alcanzaba un 0,5%, cifra que era solo un 0,04% superior a la participación con que había finalizado el año anterior. Con esto, se estaba generando una brecha cada vez mayor entre los resultados proyectados como meta y los que estaban siendo logrados (Ver Anexo 1). Con estos primeros resultados, se hacía necesario revisar la estrategia y definiciones establecidas como base para la creación de la nueva compañía. Según había señalado Estanislao Peña cuando fue nombrado presidente de Nextel Chile a fines del 2012: “Mi labor es acelerar y profundizar la captación de clientes de acuerdo al target que buscamos. Yo inicio mi gestión con una empresa en operaciones, con redes, puntos de venta y servicios en marcha. Ya no somos proyecto y todo lo que diseñamos para desafiar al mercado chileno hoy está en marcha. Los principales ejes son claros: seguir atrayendo clientes de alto tráfico y crecer fuerte en el mercado corporativo, dos segmentos en donde la combinación de nuestros servicios de telefonía celular y servicios integrados son muy valorados, por la eficiencia que se logran en los gastos de comunicación móvil”. Estanislao y el Comité de Dirección debían entonces realizar los cambios y ajustes necesarios en la estrategia que permitieran asegurar el crecimiento rentable y alcanzar las metas establecidas de captación de clientes.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectNextel ChileCL
Keywordsdc.subjectComunicaciones digitalesen_US
Keywordsdc.subjectTelefonía celularCL
Títulodc.titleLanzamiento de Nextel Chile 3GCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile