Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Mondaca, Alicia 
Authordc.contributor.authorTorres Avilés, Marcia Cristina 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-17T22:20:05Z
Available datedc.date.available2014-11-17T22:20:05Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117446
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de gestiónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de ChileCL
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de Grado busca aplicar un modelo de control de gestión para la empresa Sandvik en una de sus unidades de negocios llamada “Sandvik Credit”. Sandvik es una empresa sueca con más de 150 años con presencia en 130 países a nivel mundial, cuyo foco de negocio es la minería y construcción. Sandvik creó un área de negocio para poder ofrecer diferentes opciones de financiamiento a sus clientes, dicha área es conocida como “Sandvik Credit”, la cual tiene presencia a nivel mundial. Sandvik Credit ha constituido cuatro compañías para llevar sus negocios en las distintas regiones: una empresa para clientes de Europa, una para China, una para Canadá, Estados Unidos y México, y otra empresa para el resto de Latinoamérica. Los clientes de Sandvik son las empresas mineras y empresas de construcción, sin embargo el target de Sandvik Credit son empresas chicas tanto mineras o contratistas que trabajan para la minería. En el presente proyecto de grado se aplicará la metodología impartida por la Universidad de Chile para aplicar un modelo de control de gestión. Teniendo claro el alcance del proyecto y los objetivos del presente proyecto de grado se busca entender el contexto de Sandvik Credit para así analizar la planificación estratégica y proponer una nueva misión, visión y valores para la unidad de negocio en estudio. Posterior a esto se realizarán los análisis externos e internos para Sandvik Credit, usando como metodologías para el análisis externo las cinco fuerzas de Porter y el análisis PESTEL, y la metodología del FODA para el análisis interno. En base a los análisis externos e internos se definen los atributos que valoran el cliente y los ejes estratégicos para Sandvik Credit de los cuales nace la declaración formal de la propuesta de valor. A continuación se desarrolla la estrategia a través de un modelo de negocio para la unidad estratégica basada en la metodología del modelo de negocio CANVAS, un mapa estratégico con su diccionario de objetivos que explica la relación causa-efecto de dichos objetivos. Además se presentan los tableros de gestión y de control para cada eje estratégico así como el diccionario de indicadores de los tableros de control desarrollados. El trabajo concluye con el cuadro de mando integral y la propuesta de incentivos extrínsecos para alinear al personal clave con la estrategia de la empresa.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectContratistasCL
Keywordsdc.subjectRecursos mineralesCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Títulodc.titleAplicación de un modelo de control de gestión para Sandvik CreditCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record