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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGálvez Rondón, Gilda Cristina 
Authordc.contributor.authorSilva Meza, Jorge Antonio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-19T20:27:13Z
Available datedc.date.available2014-11-19T20:27:13Z
Publication datedc.date.issued2014-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117492
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionGálvez Rondón, Gilda Cristina [Parte I Análisis estratégico y de mercado],Silva Meza, Jorge Antonio [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
Abstractdc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad estratégica y económica de una tienda de fruta premium ubicada en la comuna de Vitacura específicamente en el sector de Lo Curro. Se busca identificar y caracterizar aquellos segmentos de consumidores donde sea más conveniente ofrecer este producto de tipo premium, determinar una cadena de distribución coherente con el negocio propuesto y también identificar variables competitivas que permitan la sustentabilidad del mismo. Se entrevistó a 147 potenciales clientes pertenecientes al sector donde se evalúa la efectividad del proyecto, y se les consultó sobre sus actuales hábitos alimenticios, disposición a consumir y a pagar por el producto en estudio y las variables que a su juicio son mayormente valoradas en la fruta premium, entre otras preguntas. Las variables que agregan valor a los consumidores plantean un desafío para el futuro del negocio, en atributos del producto como calidad, variedad de la oferta, cercanía y rapidez, que se identifican claramente como las ventajas competitivas que le pueden otorgar sustentabilidad al negocio. La cadena de distribución considera una parte externa a la empresa, donde la recolección, procesamiento, y distribución es efectuada por otros actores de la industria. Los otros elementos de la cadena son considerados estratégicos por lo tanto se estimo una inversión para adecuar un local de ventas que tenga condiciones coherentes con la propuesta de valor. Si bien es un proyecto sensible a los parámetros utilizados, bajo un escenario conservador, la evaluación económica considera una inversión inicial de 40 millones de pesos, la cual será aportada por cada socio en partes iguales. Es un proyecto a 10 años, con un VAN de 113 millones considerando una tasa de descuento de 11,690% y la TIR es de 35,9% con un Payback de 5 años. Estos antecedentes nos permiten decir que el proyecto es atractivo para los inversionistasCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleEl campo de los abuelosCL
Document typedc.typeTesis


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