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Professor Advisordc.contributor.advisorCaprile Rojas, Aldo Alberto
Authordc.contributor.authorHormazábal Betancourt, Oscar Rodrigo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-24T19:45:41Z
Available datedc.date.available2014-11-24T19:45:41Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117553
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un sistema de control de gestión para “Empresa de Aislantes Cotux”, cuya base teórica se sustentó en un análisis bibliográfico. El proyecto de grado, fue abordado en tres etapas complementarias: 1) desarrollo de la estrategia, 2) planificación estratégica y 3) alineamiento organizacional. Para el desarrollo de la estrategia, se realizó un trabajo de campo mediante entrevistas, análisis estadísticos de información interna del negocio, así como una revisión de los factores externos del mercado, que permitió establecer su misión, visión y valores, así como situar la posición competitiva de Cotux. Se identificó los atributos que le son propios y valorados por sus clientes, como: 1) tiempo de respuesta, 2) calidad de sus productos e 3) innovación en sus productos, que entregan una ventaja competitiva por sobre su competencia directa. Todo esto fue resumido en una matriz FODA. El que determinó en sus debilidades, que no cuenta con un sistema de planificación formal, además de establecer que faltan protocolos de mantenimiento preventivo y correctivos, en sus fortalezas se encontró que tiene una excelente posición de negociación con proveedores de materias primas y un despacho rápido que lo hace diferenciarse de su competencia. Además se formuló la propuesta de valor y se establece el modelo de negocio de Cotux, por medio del modelo Canvas. Para la planificación estratégica, se determinó el mapa estratégico de Cotux, con tres pilares fundamentales: 1) tiempo de respuesta, 2) calidad e 3) innovación. Para luego, integrar la estrategia corporativa con el control de sus objetivos estratégicos, se elaboran indicadores e iniciativas que aportan a su cumplimiento en las cuatro perspectivas, financiera, clientes, procesos internos y recursos, a través de un cuadro de mando integral (CMI). Finalmente para la etapa de alineamiento organizacional, mediante un proceso de cascada, se desarrollan los tableros de gestión y tableros de control para cada eje estratégico propuesto en el mapa estratégico. Posteriormente se propone un sistema de incentivos financieros y no financieros, que permitan lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Cotux.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEmpresa de Aislantes CotuxCL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectPoliestirenoCL
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para Empresa de Aislantes CotuxCL
Document typedc.typeTesis


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