Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorCortés Gerbaud, Claudio Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-25T23:58:15Z
Available datedc.date.available2014-11-25T23:58:15Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117577
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
Abstractdc.description.abstractLa empresa Maui And Sons S.A es una organización familiar, que se dedica a la comercialización y distribución de prendas de vestir y accesorios. Es en este contexto, donde toda la organización es dirigida por los dueños, con jefaturas no profesionales, sin una estrategia claramente definida, ni tampoco una misión y visión explícita. Es una organización basada en la experiencia, donde todas las decisiones son tomadas por los dueños, y no existen áreas estructuradas. En los últimos 3 años, los dueños, motivados por un par de asesorías tomadas, decidió impulsar una agenda del cambio. Este proceso comenzó con la contratación de profesionales jóvenes en distintas áreas de la empresa, con la misión de estructurarlas, y comenzar a generar una compañía profesionalizada, con una visión de futuro común, y con jefaturas competentes que fueran capaces de llevar a Maui a los nuevos desafíos impuestos por los mismos dueños, y por otro lado, que la familia pudiera delegar en dichos profesionales la dirección de la empresa. En este contexto, el trabajo se ha focalizado en la mejora de los procedimientos, partiendo por el área más crítica que es la gerencia comercial. Así también se avanzó en los procedimientos de las áreas de contabilidad, finanzas, administración y operaciones. Es en esta última área donde radica el principal esfuerza en mejorar procesos logísticos que son claves para la sustentabilidad del negocio, y poder cumplir las cada vez más exigentes necesidades de los clientes. En esta amplia visión de empresa, con nuevas áreas profesionales, surge también la necesidad de diseñar una línea de acción; un mapa estratégico que recorra la nueva misión y visión de sus propietarios, para generar finalmente un cuadro de mando integral, donde se plasmen los indicadores que alineados con la estrategia, permitan controlar las metas necesarias para llevar a cabo el plan de expansión de la compañía, y su salida de Chile, específicamente al mercado peruano.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Títulodc.titleDiseño e implementación de un sistema de control de gestión en empresas Maui and Sons S.A.CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record