Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNeriz Jara, Liliana 
Authordc.contributor.authorMarañao Inzunza, Richard 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-28T18:01:30Z
Available datedc.date.available2014-11-28T18:01:30Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117620
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización, para ser publicada en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo denominado Proyecto de Grado, para optar al grado de Magister en Control de Gestión de la Universidad de Chile, tiene como propósito aplicar los conocimientos teóricos y prácticos, aprendidos en un contexto real de una empresa donde desempeñamos un cargo en particular u otra donde sea de interés del análisis a realizar en un plano de Control de Gestión, tanto en su escenario actual, estratégico y competitivo, analizando su entorno y el Core del negoción con el objetivo de investigar puntos críticos y focos estratégicos que tenga la probabilidad de mejorar, transformando estas en oportunidades tangibles y que pueda ser implementado en la U.E.N (Unidad Estratégica de Negocio) generando Valor Agregado con su respectiva propuesta de valor. La Empresa analizada es Cencosud Retail y la U.E.N elegida es Eurofashion, que es administrada como área de responsabilidad del Gerente General de la División tiendas por departamento Paris. Dicha U.E.N es clasificada como otros ingresos de la actividad principal, la principal actividad de Cencosud corresponde a “Tiendas por Departamento” venta al detalle presencia y B2C (business to consumer), Eurofashion es una unidad que se desempeña como B2B (Business to Business) y venta en volumen tanto en tienda París como en locales propios tipo boutiques especialistas (Eurofashion visto como Centro de Ingresos). El proyecto finalmente se consolida con un Tablero de Gestión y Cuadro de Mando Integral o BSC (Balanced Scorecard) (Kaplan y Norton, 2008) alineado las politicas de incentivos intrinsecas y extrinsecas, también propuestas e iniciativas según costo/oportunidad y su nivel de asimetría de información (Ines Machos Stadler, 2010).CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectSistemas de controlCL
Keywordsdc.subjectComercio minorista--ChileCL
Títulodc.titlePropuesta de sistema de control de gestión para el sector retailCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record