Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Torres Moraga, Eduardo Ignacio | |
Author | dc.contributor.author | Inostroza Muñoz, Milton | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado, Economía y Negocios | CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2014-12-02T15:23:24Z | |
Available date | dc.date.available | 2014-12-02T15:23:24Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012-09 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117655 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing | CL |
General note | dc.description | Autor no autoriza el acceso al texto completo de su documento. | CL |
Abstract | dc.description.abstract | Objetivo General
El objetivo general del presente trabajo es definir una Identidad de Marca Corporativa para Coca-Cola Embonor S.A. en Chile, que le permita diferenciarse de su competencia a través de aquellos aspectos que la distinguen y la convierten en única.
Objetivos Secundarios
Este trabajo de grado consta de 3 objetivos específicos que se presentan a continuación:
Conocer a cabalidad el entorno en el cual se desenvuelve Coca-Cola Embonor en Chile.
Definir aspectos específicos para un modelo de identidad de marca corporativa que apliquen a la realidad de Coca-Cola Embonor en Chile.
Lograr el posicionamiento deseado por la compañía en el mercado nacional.
Metodología
Para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se realizara una investigación de carácter exploratoria, en la cual se utilizaran datos secundarios internos y externos.
Los datos secundarios internos están constituidos principalmente por la Memoria Anual de Coca-Cola Embonor S.A. disponible en el sitio web de la compañía, así como también mediante entrevistas en profundidad no estructuradas, aplicadas a ejecutivos de primera línea de la empresa.
Los datos secundarios externos están constituidos por una revisión exhaustiva de la bibliografía existente sobre identidad corporativa e identidad de marca, las cuales en su conjunto, permitirán desarrollar un modelo que aplique al caso en particular de la compañía en estudio.
Resultados
El presente trabajo ofrece a Coca-Cola Embonor una propuesta de identidad de marca que le permitirá conseguir una clara diferenciación de sus competidores en el mercado nacional | CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Marca (Marketing) | CL |
Keywords | dc.subject | Mercados -- Chile | CL |
Keywords | dc.subject | Empresas -- Chile | CL |
Título | dc.title | Propuesta de un modelo para la definición de la identidad de marca corporativa: un caso práctico de una empresa chilena | CL |
Document type | dc.type | Tesis | |